twitter

sábado, 1 de janeiro de 2011

0 Trabalenguas


El caricaturista caricaturizó una caricatura muy caricaturizada de una cara caricaturesca.



Cómo quieres que te quiera
si el que quiero que me quiera
no me quiere
como quiero que me quiera


Dábale arroz a la zorra el abad.



La madre y la hija van a misa. La madre pisa paja y la hija paja pisa.



Paco Peco
chico rico
insultaba como un loco
a su tío Federico
y éste dijo
¡Poco a poco, Paco Peco, chico rico, poco pico!



Pancha plancha con cuatro planchas
¿Con cuántas planchas plancha Pancha?



Tres tristes tigres comen trigo en un trigal.
Tanto trigo tragan
que los tres tigres tragones
con el trigo se atragantan



Erre con erre, guitarra,
Erre con erre, carril;
rápido ruedan los carros,
rápido el ferrocarril.



Tengo una gallina pinta, 
perlinta, pelizanca, repitiblanca, 
con sus pollitos pintos,
perlintos, pelizancos, repitiblancos.
Si la gallina no fuera pinta,
perlinta, pelizanca, repitiblanca,
los pollitos no serían pintos,
perlintos, pelizancos, repitiblancos.



El suelo está enladrillado
Quién lo desenladrillará
El desenladrillador
Que lo desenladrille
Buen desenladrillador será.



El cielo está entarabintanticulado
Quién lo desentarabintantinculará
El desentarabintantinculador
Que lo desentarabintantincule
Buen desentarabintanticulador será.



Compadre, cómprame un coco.
Compadre, coco no compro porque el que
poco coco come, poco coco compra:
Yo, como poco coco como,
poco coco compro.
Compadre, cómprame un coco.
¡Que no compro coco, ni como!



Yo tengo una cabra ética perlética porlán porlambrética
Si la cabra no fuera ética perlética porlán porlambrética
No pariera cabritos éticos perléticos porlán porlambréticos.



El dicho que a ti te han dicho
que has dicho que he dicho yo,
es mentira, no lo he dicho, 
pero aunque lo hubiera dicho,
mi dicho está mejor dicho
que el dicho que a ti te han dicho
que has dicho que he dicho yo.



Los cojines de la reina
Los cajones del sultán
¡Qué cojines!
¡Qué cajones!
¿En qué cajonera van?


Parra tenía una perra, 
Guerra tenía una parra.
La perra de Parra subió a la parra de Guerra.
Guerra pegó con la porra a la perra de Parra.
Y Parra le dijo a Guerra:
-¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra?
Y Guerra contestó:
- Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra.



María Chucena techaba su choza.
Un techador que por allí pasaba, le dijo:
- María Chucena, ¿tú techas tu choza o techas la ajena?
- Ni techo mi choza, ni techo la ajena. Yo techo la choza de María Chucena.



Luengas lenguas hacen falta
Para no trabalenguarse,
Si no tienes luenga lengua
Podrás trabarte la tuya
Y podrás desesperarte.




Si al pronunciar te trabas
con las palabras, 
practica trabalenguas,
que trabalenguando,
trabalenguando,
te irás destrabalenguando.

Nenhum comentário:

Postar um comentário